martes, 11 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL "LA MAGIA DEL TEATRO"

TALLER DE INTERPRETACIÓN "EL TEATRO A TRAVÉS DEL JUEGO" PARA QUINTO Y SEXTO CURSO DE PRIMARIA, REALIZADO POR JOSE GARCÍA MALENO, ACTOR DE LA COMPAÑÍA "LA VAMOS A LIAR".


Hoy hemos tenido la suerte de conocer a Jose García Maleno, profesor de artes escénicas y actor de la Compañía "La vamos a liar". Ha llegado lleno de energía y buen humor para ofrecernos su "Master class" a los mayores del colegio y dispuesto a hacernos cambiar de opinión a los que siempre hemos creído que el teatro es aburrido. 



Una atractiva y variada propuesta de dinámicas como: Simón dice, Eliminado, El espacio, Traductor Kualemale o Los chismes; han hecho que saquemos esos magníficos actores que todos llevamos dentro y nos metamos de lleno en el juego de la interpretación. También nos han hecho reflexionar sobre la importancia de usar un adecuado tono y volumen de voz para que compañeros y público nos puedan oír; sobre la necesaria "escucha activa", la concentración y el trabajo en equipo para poder convertirnos en buenos actores. 





Han sido unas intensas pero divertidas sesiones que nos han dejado con ganas de seguir investigando y trabajando en torno al maravilloso y desconocido mundo de la interpretación y del teatro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario