jueves, 30 de noviembre de 2017

"MUERTOS DE MIEDOOOO". CREAMOS BREVES HISTORIAS Y CUENTOS DE TERROR.

Zombies, fantasmas, casas y castillos embrujados, muertos vivientes y otros seres y lugares terroríficos, desfilando por el CEIP el Faro, se han dado cita en nuestro certamen literario.

Aprovechando la celebración de Halloween, durante este mes de noviembre hemos animado a nuestros alumnos a inventar breves historias de terror que sean capaces de hacernos temblar, de ponernos los pelos de punta y, que nos hagan “morir de miedooooo” al leerlos. Y verdaderamente lo hemos conseguido. La escalofriante historia de "El Señor Miedo" esa extraña persona que puede ver la muerte de los demás y que siempre nos acompaña (P.M.6º) o "Mi amiga Yésica" (C.P. 5º) un relato que logra erizarnos la piel con las misteriosas casualidades de la vida, estos y muchos más son auténticas pequeñas joyas literarias.


Una  propuesta que dirigida a toda primaria y que para su realización se han llevado a cabo diferentes técnicas. Los alumnos de  1º han realizado sencillas historias colectivas, escritas e ilustradas por los propios alumnos, en 2º se han ido inventando oralmente y han sido escritas y compartidas en un documento por las maestras, en 3º les han dado formato de cómic y de 4º a 6º los alumnos a nivel individual han ido creando sus propias realizaciones personales.


Nos ha sorprendido la acogida de la propuesta que desde el Plan de Fomento Lector hemos lanzado y la calidad de los trabajos realizados por nuestros alumnos. Geniales realizaciones que nos animan a seguir diseñando nuevas estrategias para fomentar en ellos el hábito lector y estimular su creatividad y expresión escrita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario